Fairfield Hacienda - Arquitectura con bloques de hormigón

"Fairfield Hacienda es una inversión provocativa e inteligente de la tradicional casa suburbana del medio".


Al margen de los suburbios interiores de Melbourne, esta nueva casa familiar se encuentra en una calle residencial. Desde el sendero, la hacienda Fairfield con su techo inclinado se adapta al paisaje de casas de un solo nivel, sin esfuerzo alguno para levantar el patrón original de techos a dos aguas y techos a dos aguas de la calle. Una mirada más de cerca, sin embargo, revela que esta nueva casa se encuentra inusualmente detrás de un patio soleado y amurallado.


Las paredes de bloques de concreto del patio continúan sin interrupción a través de las áreas de vivienda principales de la casa. Estas paredes permanecen sin cambios a excepción de la pátina. Afuera son ásperos y desgastados, pero se vuelven pulidos una vez dentro. El espacio está cubierto con un dosel ondulado de cedro, una cálida manta de madera.


Desde aquí, las áreas más privadas de la casa se despliegan. Las habitaciones están dobladas alrededor de un jardín cerrado, un pulmón verde que proporciona luz y aire al centro de la casa.

Y, sin embargo, de todos los materiales maravillosos y cuidadosamente considerados que componen esta casa, uno no se pudo comprar ni colocar antes de mudarse. Es, simplemente, el tiempo. A medida que la Hacienda Fairfield y sus ocupantes se asienten en la calle, las enredaderas y la vegetación gradualmente reclamarán las paredes del patio. Un dosel se convertirá en un tejado moteado y en el jardín central, las plantas proporcionarán una selección conveniente para los niños.


Una vez que este elemento final haya echado raíces, Fairfield Hacienda habrá logrado lo que sus ocupantes querían. Una sensación de permanencia. Para crear un hogar y convertirse en una parte de la calle y su historia en curso.

Fotografías de Peter Bennetts
Fuente: mrtn.com.au