Hormigón en la construcción

Resistencia utilizando hormigón y mampostería


Resultado de imagen para cinder block construction


Alrededor del 85% de todas las casas nuevas en el Reino Unido se pueden clasificar como construcción de hormigón; la mayoría de los cuales están en forma de paredes de bloques de concreto, a menudo como la hoja estructural interna de una pared de cavidad de ladrillo y bloque. Esta forma de construcción no siempre es obvia en una propiedad completa, escondida detrás de un forro enlucido o cartón yeso. Para desarrollos residenciales de varios pisos, la solución de construcción cambiará y la más común es un marco de concreto, pisos de concreto y cimientos de concreto.

Los beneficios clave incluyen:
Resistencia a las inundaciones  : el concreto conserva su integridad estructural, lo que resulta en un desperdicio mínimo de materiales después de una inundación.
Masa térmica  : la masa térmica del hormigón puede reducir o evitar la necesidad de refrigeración mecánica. Esta propiedad inherente del concreto puede ahorrar cientos de kilogramos de CO2 en la vida de un edificio.
Fuego  : el concreto no es combustible, lo que ayuda a asegurar su longevidad y evita la necesidad de materiales ignífugos adicionales.
Rendimiento de aislamiento acústico  : el hormigón ofrece un buen rendimiento acústico inherente, que requiere muy poco en cuanto a acabados y materiales adicionales, que a menudo tienen una vida útil corta. Como resultado, se utiliza menos material y se evitan los posibles residuos durante la vida útil del edificio.
Durabilidad  : la durabilidad de las estructuras de concreto les ayuda a lograr una larga vida útil y maximizar su rendimiento, manteniendo al mínimo el impacto medioambiental de toda su vida útil.
Robustez y seguridad  : el concreto puede proporcionar una superficie acabada resistente, evitando la necesidad de materiales adicionales, que requerirían mantenimiento y reemplazo periódico durante el ciclo de vida de un edificio.
El concreto y la mampostería siguen siendo el núcleo seguro y resistente para un entorno construido sostenible y resistente a largo plazo y fueron la forma asumida de construcción cuando las normas de construcción se desarrollaron por primera vez. Esto tal vez explica su uso preeminente para la vivienda.

Fuente: https://www.pbctoday.co.uk