Casa Robles - Atier Arquitectura

Las posibilidades con los bloques de hormigón sólo están limitadas por la imaginación, es por eso que profesionales se destacan constantemente con sus proyectos mostrando el bloque en material vivo. ¡Mirá este proyecto muy interesante realizado por Atier Arquitectura!
-Cobijada por el bosque de la primavera en un entorno de tranquilidad, verdes paisajes y vientos constantes , emerge la presencia de la obra.

Más allá de todo sistema constructivo tradicional la casa se funde bajo personalidad propia.


Su apariencia despierta la curiosidad de los transeúntes y el deseo de saber que hay más allá de sus muros que invitan a descubrir su interior.

Con un programa arquitectónico diseñado para una pareja joven, se buscó aprovechar el tamaño del predio para lograr volumetrías y espacios amplios, iluminados y ventilados. Generando terrazas con vistas al bosque por el poniente y a la ciudad por el oriente.


La casa gira alrededor de un patio central que vincula el exterior del interior, con ventanales que se abren hacia el patio dando una sensación de amplitud y logrando espacios más íntimos y privados.



Bajo un esquema en "L" el ingreso y el espacio público rodean el patio, dejando el estudio como un volumen independiente al resto de la casa.

El block, principal material del proyecto, funciona como elemento térmico natural que brinda a los espacios un fresco refugio en verano y un cálido hogar en invierno. El reto constructivo, bajo un exigente diseño estructural fue utilizar el Block como elemento de carga dando lugar a muros libres de columnas y cerramientos donde el material se hace aparente expresando su fuerza en el exterior y su calidez en el interior.


Fuente: plataformaarquitectura.cl