Vigueta T180 para puentes rurales



En un acceso a un barrio, se realizó un puente de 10.8 metros de largo con nuestro producto más nuevo : La vigueta autoportante T180.

El ingeniero Adolfo Rodriguez, realizó el cálculo y la obra de un puente resistente al tránsito pesado para un acceso a un barrio. El mismo era de 10.8 metros de largo y compuesto por viguetas T180.

La vigueta T180 no precisa apuntalamiento hasta luces de 4,6 mts, por lo que su resistencia es ideal para ciertos usos que no serían posibles con las viguetas convencionales. Algunos de ellos son:

-Pergolas

-Tapas para pozos y zanjas

-Dinteles

-Soportes para tanques de agua

-Guardaganados o rejillas de captación de grano

-Entrepisos en seco, entre otros.

En este caso, con un cálculo especial, fue utilizada para un puente.

“El resultado fue satisfactorio; sin duda volvería a trabajar con ellas” Afirma el ingeniero Adolfo Rodriguez.

También señala que la misma tiene un excelente potencial para pequeños puentes rurales ya que permite un fácil armado con un resultado de una estructura durable con resistencia a la carga pesada de la categoría más alta.

“El cálculo para este puente con vigueta T180 fue especial y no guarda ninguna relación con la tabla de valores del manual para losa, además se agregó una armadura adicional y fibra de acero” Aclara como punto a tener en cuenta si se desea trabajar con ellas para este fin.

También indicó que el apuntalamiento se realizó como especificó el fabricante y no hubo problema para el armado.

“Gente sin experiencia previa en esto lo utilizó con las especificaciones y tuvo un excelente resultado”

La vigueta T180 amplia los horizontes de la construcción facilitando tareas y mejorando los tiempos convirtiendose en una opción muy interesante para el trabajo en obra.